23

PROGRESO.- El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, dio en este puerto el banderazo de inicio del operativo vacacional 2015, que se pondrá en marcha en todo el estado.
Impresionante y espectacular operativo policíaco-militar de seguridad para las vacaciones de verano se presentó ayer viernes, en los bajos del puente del distribuidor vial, que fue inaugurado ayer viernes.
Las vacaciones de verano comienzan hoy sábado y las autoridades estatales, federales y municipales ofrecieron que serán seguras en el mar, playas y en las carreteras, pues hay coordinación entre todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, afirmó Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública.
El banderazo del operativo de seguridad para las vacaciones de verano también fue encabezado por secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Esparza Ruiz.
Aunque el banderazo del operativo vacacional se realizó a las dos de la tarde, las patrullas estatales de vialidad, del Grupo Goera, del C-4 y otras unidades especialidades de la SSP, llegaron al puerto a las 9 de la mañana y se estacionaron a un costado del libramiento Progreso-Chicxulub.
El tránsito en la mitad del libramiento se cerró desde las 9:30 de la mañana, debido a todo el equipo motorizado que llegó para participar en el banderazo del operativo vacacional.
El desfile que presenciaron las autoridades y numerosos vecinos que asistieron al evento, comenzó con el grupo de motocicletas de la SSP, le siguieron patrullas estatales, federales, un convoy del Ejército mexicano y otro de la Armada de México.
También participó el grupo marino de la SSP, con lanchas de rescate, carros de bomberos, ambulancias estatales, municipales y de la Cruz Roja.
A partir de hoy sábado, cuando se espera el arribo de los primeros vacacionistas y temporadistas, en los puertos de Yucatán, en especial esta ciudad, estarán destacadas patrullas estatales y federales, así como ambulancias en carreteras de las comisarías.
Por lo menos en los puertos de este municipio se destacaran los fines de semana unos 200 agentes con patrullaje en carreteras, retenes, vigilancia en la playa y mar, a los que se sumarán el personal de la Armada de México y Capitanía de Puerto.
Al presentar el operativo de seguridad, Saidén Ojeda señaló que Progreso es el puerto que recibe en vacaciones a miles de familias de Mérida, de localidades de nuestro estado y de otros estados del país.