CAMPECHE.- En procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción, los fieles de la Santa Iglesia Catedral se dirigieron a la iglesia de San Román, como parte de las actividades que forman parte del Año Jubilar y de la celebración de los 450 años de la llegada a tierras campechanas del Cristo Negro, Señor de San Román.
El vicario de la Catedral, Armando Rosado, explicó que esta actividad forma parte de las contempladas para los festejos del Año Jubilar y que incluyen desfiles y marchas.
-Como sabemos, este año se está teniendo un año de festejos del Año Jubilar, porque en septiembre celebramos los 450 años de la llegada del Cristo Negro y muchas parroquias han peregrinado, grupos, movimientos y hoy nos toca a nosotros hacer esta peregrinación.
Mencionó que para esta procesión estuvieron convocados todos los miembros de la comunidad para ir caminando, como signo de que somos peregrinos en el mundo y nos acompaña la Virgen de la Inmaculada Concepción que es la Patrona de la Catedral.
Al llegar a la iglesia de San Román hicieron un momento de oración como familia parroquial, luego la santa misa y regresaron a la Catedral.
El recorrido inició en la Catedral, siguió sobre la calle 55 hasta llegar a la calle 10, donde doblamos en la calle 61 para salir a la avenida 16 de Septiembre, dieron vuelta por Pedro Sáinz de Baranda para tomar el Malecón, llegaron al Asta Bandera y llegaron a San Román. De regreso tomaron la calle 12, para llegar a la Catedral.
El mensaje es que “somos una sola Iglesia, nos sumamos a la celebración de San Román, porque somos una sola Iglesia, una sola familia que celebra unida su fe, e ir caminando porque somos peregrinos y vamos de paso en el mundo”.
Durante la misa, oficiada por el sacerdote Armando Rosado, dijo que estamos buscando a Dios y en esa búsqueda vamos con los hermanos, en familia.
Ustedes no son entenados, pegostes, son ciudadanos de los santos, pertenecen a la familia de Dios.
Dios lo que quiere es la felicidad, la paz, pero es difícil encontrarla, pero las cosas hay que dejarlas a él y actuar con humildad y sencillez.
El Sur de Campeche