22

PROGRESO.- Cinco heridos, entre ellos dos menores de edad, y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido el jueves en la calle 31 con 70, esquina del campo Hidalgo.
Los cinco heridos fueron trasladados al Centro de Salud en en ambulancias de la Cruz Roja, en tanto que al presunto chofer responsable del accidente, quien estaba ebrio, lo llevaron detenido, aunque al principio se resistió y le dijo a los agentes que esperaría a la aseguradora de su vehículo.
-Así se hace en Mérida, cuando ocurre un accidente de tránsito, a nadie se llevan detenido, pues la aseguradora se hace cargo de todo –dijo.
Sin embargo, el policía le dijo que había heridos y daños, de modo que lo invitó a que por su propio pie caminara hasta la patrulla, a lo que finalmente accedió el chofer.
El accidente ocurrió a las 6:30 de la tarde, cuando un auto Cavalier, con placas YZX-70-91 y manejado por José Luis Pech, transitaba de sur a norte sobre la calle 70, pero al llegar a la 31 no hizo su alto, atravesó la arteria y fue chocado en la parte izquierda por un Volkswagen, con placas YZW-46-55 y manejado por Adonay Ruiz, que circulaba de poniente a oriente, en preferencia.
Debido al impactó, el Cavalier se proyectó contra un poste de madera y luego quedó a un costado de la calle. En los asientos delanteros del automóvil viajaban el chofer, una mujer y dos niños que resultaron heridos; fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
En el asiento trasero iban un hombre y una mujer, que al parecer también estaban ebrios, quienes quedaron prensados dentro del Cavalier y fueron rescatados por paramédicos de la Policía municipal y trasladados al Centro de Salud.