20

MÉRIDA.- Un accidente en la carretera Mérida-Celestún, a la altura de Ciudad Caucel, cobró la vida de una persona y dejó tres más lesionadas, la madrugada del jueves.
El causante del mortal percance dormitó al volante y propició un encontronazo entre un vehículo particular y un taxi de la Cooperativa Colectivos de Hunucmá.
El fallecido es un taxista de complexión robusta y unos 30 años que permanecía en calidad de desconocido, y los lesionados son los ocupantes del vehículo particular, todos integrantes de una familia.
Los hechos ocurrieron en la carretera Mérida-Celestún, a la altura del kilómetro 6+600. Ahí transitaba el Nissan placas YZS-37-53, conducido por Gilberto Cuytún Canché, quien llevaba como pasajeros a su esposa Laura Beatriz Pech Escamilla y su hijo Walter Aarón Cuytún Pech.
La familia se dirigía a Hunucmá y para ello enfiló por la parte trasera de Ciudad Caucel, pero al llegar a una curva el conductor dormitó al volante, invadió carril contrario y colisionó contra el taxi.
Por el impacto, el taxi matrícula 66-90-YSB acabó fuera de la carretera y cayó a una hondonada. Los integrantes de la familia resultaron lesionados y fueron canalizados al hospital O’Horán.