23

PROGRESO.- Vecinos del fraccionamiento Ciénaga 2000 Oriente y Brisas del Sol denuncian que choferes de numerosos tráileres comenzaron a dejar de nuevo esos pesados camiones en la avenida Cervera Pacheco, lugar de donde fueron desalojados haces dos años.
Los tráileres y planas que invadieron las calles y terrenos aledaños a esos dos fraccionamientos, que colindan con las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso, fueron desalojados de la terminal terrestre, ubicada a la salida de la ciudad, en cuyo terreno la Administración Portuaria Integral (API) realizará trabajos de mejoramiento de los pisos.
Los tractores de los camiones, planas y contenedores comenzaron a ser trasladados a las calles de la avenida “Víctor Cervera Pacheco”, y para ocupar los terrenos tuvieron que romper las banquetas que fueron construidas cuando se urbanizó esa zona.
Según se averiguó, los trabajos en la terminal terrestre llevarán cuatro meses, tiempo en que los tráileres y camas permanecerían en las calles y lotes aledaños a los dos fraccionamientos, cuyos vecinos ya se habían acostumbrado a la quietud y ahora se preocupan por el ruido de los motores y el constante paso de los camiones de carga, cuyos choferes, en su mayoría manejan sin precaución.
También externaron su preocupación de que amas de casa y muchachas que acuden al ITSP o acuden a la avenida para correr y caminar sean víctimas de acoso y falta de respeto de parte de los traileros, de modo que pidieron a las autoridades municipales y portuarias que retiren las unidades a otro lugar.