MÉRIDA.- La Segunda edición de Corriendo por mi Salud IMSS-CROC de cinco kilómetros se realizará el próximo sábado 12 de julio en la Unidad Deportiva de la CROC en la colonia San José Vergel, anunció el diputado Pedro Oxté Conrado, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), adherida a la CROC Nacional.
“Nuestros jóvenes, tanto en el sindicato como en general están cayendo en la drogadicción y alcoholismo y tenemos que hacer algo para revertir esa tendencia”, urgió Oxté Conrado.
En rueda de prensas en la que estuvo acompañada por José Flores, encargado de la Unidad Deportiva de la CROC y Gaspar Sansores Cachón, jefe de la oficina de Cultura Física y Deportes del IMSS, Oxté Conrado del mil 500 pesos para el primer lugar, un mil para el segundo lugar y 500 para el tercer lugar, en ambas ramas de la única categoría.
Explicó que la salida y meta será en la unidad deportiva de la organización, en la calle 16 No. 320 x 29 y 29 C de San José Vergel.
Además de la carrera, también se realizará una caminata de 2.5 kilómetros, por lo que todos los participantes tienen la opción de checarse médicamente ante del evento para no tener ningún problema con la salud, en los consultorios móviles que estarán en la entrada de la unidad deportiva.
La inscripciones son gratis en las oficinas de la CROC, en el barrio de Santiago o al correo electrónicocrocyucatan@hotmail.com.
“Están invitados todos los trabajadores afiliados a la CROC, sus familiares y deportistas en general”, arengó Oxté Conrado.
Agregó para esa organización el deporte es vital en el desarrollo de los niños, jóvenes y adultos, por lo que invitó a los afiliados a participar en los torneos de fútbol que se llevan a cabo en sus instalaciones deportivas