37

MÉRIDA.- Si vecinos del fraccionamiento Hacienda Caucel ya estaban molestos por el accidente que derivó en la trágica muerte de una panadera, ahora están furiosos al enterarse que el esposo de la víctima está en calidad de detenido en un hospital del IMSS mientras que el autor del fatal atropellamiento supuestamente ya fue liberado.
Vecinos de esa sección de Ciudad Caucel realizaban esta mañana una protesta en la calle 106 entre 37-A y 37 para pedir justicia por el trágico accidente, ocurrido la noche del pasado lunes, cuando llegó América Jiménez Benítez, hermana del panadero José Luis, para agradecer el apoyo a su pariente.
Sin embargo, también llegó con malas noticias, pues informó que estando internado en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS, mejor conocido como T-1, su hermano recibió una notificación en la cual le indican que está en calidad de detenido.
Por el contrario, señaló, el autor de la tragedia Jhonatan Francisco López Conejo, ya fue liberado sin que el Ministerio Público lo turnara a un juzgado penal, aunque las autoridades no han confirmado si esto es cierto.
El panadero está en calidad de detenido en realidad porque así lo establece la ley, hasta que se deslinden responsabilidades, pero los familiares y vecinos lo interpretan como que que el hombre fuera culpable del percance,
Unas 60 personas protestaron esta mañana en el lugar donde falleció Aurora Edith Álvarez Pool, de 33 años, y terminó lesionado su esposo José Luis Jiménez Benítez, quien resultó policontundido y con desprendimiento de tobillo.
Los manifestantes solicitaron a las autoridades que hagan algo para evitar más accidentes en esta zona habitacional y caminaron con globos sobre la avenida de la 106 invitando a que los automovilistas respeten los límites de velocidad.
Al lugar llegó el subsecretario de vialidad de la SSP, Martín Inurrieta, y dialogó con los manifestantes y se comprometió a que haya más vigilancia y señalamientos.
El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del lunes, cuando Jhonatan López Conejo, quien estaba bajo los efectos del alcohol, circulaba a exceso de velocidad e impactó al tricimoto en el que viajaban los esposos, ambos dedicados a la venta de pan en ese vehículo.
La mujer, de la que se dijo estaba embarazada, murió poco después de salir volando e impactar contra el piso. Su esposo terminó con el pie derecho desprendido, pues el guiador del automóvil que los impactó no frenó y arrastró la moto cerca de 50 metros.
Los vecinos impidieron que el guiador huyera y lo detuvieron, lo mismo que a su acompañante, y como presuntamente estaban ebrios los jalonearon, pero los agentes policiacos que llegaron al sitio evitaron más agresiones.
Algunas versiones indican que Jhonatan Francisco iba con su hermano Eduardo y que luego del accidente los jóvenes reían a manera de burla de lo que habían causado y no dejaban de hablar por teléfono.
Ayer el Servicio Médico Forense informó que Aurora Edith no estaba embarazada.
Formal P.-