MÉRIDA.- Shirley Maribel Chuil Cauich fue detenida por organizar mutualista de $50,000 y no pagarle su dinero a dos clientes que jugaron varias “tandas”.
Se le acusa de fraude y hoy mismo declaró en fase preparatoria, diligencia tras la cual sus defensores buscaban liberarla mediante el pago de una fianza, a través de una póliza.
Se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión del juez primero penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por la denuncia que interpusieron Rossina Militza Pastrana Cetz y Rivelino Javier Romero Verde.
Según el expediente, los denunciantes recibieron a finales de mayo de 2013 invitación de la detenida para participar en una mutualista por la cantidad de 50 mil pesos.
Los pagos serían semanales y se realizaría un sorteo para definir en qué fechas se entregaría el efectivo correspondiente a cada uno de los socios.
En el caso de Rossina, después de realizar sus pagos y al llegar la fecha para reclamar su dinero, Shirley Maribel Chuil se negó a darle el dinero, alegando que no tenía en ese momento, pero la exhortó a continuar pagando.
Sin embargo, la quejosa se negó, ya que no estaba clara la situación de los pagos, además de que se encontraba jugando dos tarjetones, o sea recibiría 100 mil pesos en total, al igual que el otro quejoso.
Entonces, como ninguno de los dos afectados recibió el pago correspondiente, decidieron presentar la denuncia, lo que permitió que la mujer fuera detenida hoy
en la calle 55 x 16 del Fraccionamiento del Parque.
Formal P.-