39

MÉRIDA.- El ex lanzador del LMB, Pedro Cámara Salazar es bien inquieto en temas de béisbol y ahora mismo está trabajando en la creación de una nueva Liga de Primera Fuerza Dominical que únicamente se jugará en los campos de la Bojórquez y Morelos, con la particularidad que será con bates de madera.
“El proyecto es tratar de que cada día la gente se interese más por jugar con el bat de madera, ya en muchos lados se está haciendo y es menos peligroso para los mismos jugadores”, dijo el destacado promotor y principal motor de la Liga Meridana de Béisbol.
“Como sabes, ya viene la Liga Meridana, por lo que estamos tratando de que sea como un preámbulo para que los mejores muchachos participen en la siguiente edición de ese torneo que organiza el Ayuntamiento de Mérida”, señaló.
Hasta el momento, comenta Cámara Salazar, ya se tiene cinco equipos: UADY (para prepararse para sus torneos internos), Senadores, Diablos de la Bojórquez, Tiburones de Progreso y Memos.
“Queremos crear conciencia de que el bat de aluminio ya es un peligro muy fuerte, no solo los pitchers sino para cualquier jugador que esté a la defensiva”, señaló.
Cámara Salazar dijo que otro objetivo es que los jóvenes se muestren en la Liga, lo que hará que haya más prospectos yucatecos para el béisbol profesional.
“También queremos que sea algo que llame la atención a patrocinadores, porque cada año estamos batallando con que si se hace o no se hace la Liga Meridana”, recalcó.
Cámara Salazar ya organiza la Liga Nocturna de Primera Fuerza, que se juega durante la semana en el campo de la Bojórquez, además la Liga Instruccional Nuevos Valores de los sábados y un torneo de béisbol infantil de verano, que comenzará el 11 de julio.