57

MÉRIDA.- El aprendiz de carpintero Jorge Alfredo Ortiz González es un bandido que se quiso pasar de listo pues se llevó la puerta de una casa y de inmediato la fue a vender a otra, “completamente instalada”.
El aprovechó que en un predio del fraccionamiento Limones su propietaria había desmontado la puerta de cedro para apoderarse de la misma e ir a instalarla a otra casa de Ciudad Caucel.
Sin embargo, fue denunciado y ahora ya fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, tras la denuncia de robo calificado que interpuso Adelaida Leticia Pérez Carrillo.
En la causa penal se señala que el 24 de agosto de 2011, Jorge Alfredo Ortiz se apoderó de una puerta de madera de cedro, color café, con cristal labrado en la parte central, que meses antes había retirado la citada puerta de su domicilio.
Ella dejó recargada la puerta en una de las paredes de su domicilio, pues posteriormente la colocarían en la casa del padre de la quejosa, pero no fue así, toda vez que él entró a la vivienda y se la llevó.
Ya con la puerta, se la ofreció a una vecina de Ciudad Caucel y para convencerla le dijo que se la instalaría de inmediato.
Ubicarlo no fue fácil, pero gracias a que vivía por la zona donde robó la puerta y algunos lo vieron cargándola, por lo que fue identificado, aunque no había sido localizado, hasta que hoy fue detenido en la calle 19 x 22 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Formal P.-