23

MÉRIDA.- Contra lo que se dijo en el lugar del accidente, tras realizarle la autopsia se reveló que la mujer atropellada en el fraccionamiento Ciudad Caucel junto con su esposo, ambos vendedores de pan, no estaba embarazada.
El Servicio Médico Forense, que ya entregó el cuerpo a los familiares, determinó que la causa de la muerte de Aurora Edith Álvarez Pool, de 33 años de edad, fue por politraumatismo.
Su esposo y ahora viudo, José Luis Benítez, permanece hospitalizado en la T-1 del IMSS pues resultó policontundido y con desprendimiento de tobillo.
Los hechos, como informamos, ocurrieron en la avenida 106 con 37-A de Hacienda Caucel, cuando Jhonatan Francisco López Conejo conducía un automóvil placas YZH-9000, transitando en sentido contrario sobre la avenida e impactó de frente con la motocicleta conducida por José Luis Benítez, quien llevaba a su esposa Aurora Edith Álvarez Pool, pues ambos se dedicaban a la venta de pan en ese vehículo.
La mujer, de la que se dijo estaba embarazada, murió poco después de salir volando e impactar contra el piso. Su esposo terminó con el pie derecho desprendido, pues el guiador del automóvil que los impactó no frenó y arrastró la moto cerca de 50 metros.
Los vecinos impidieron que el guiador huyera y lo detuvieron, lo mismo que a su acompañante, y como presuntamente estaban ebrios los jalonearon, pero los agentes policiacos que llegaron al sitio evitaron más agresiones.
Algunas versiones indican que Jhonatan Francisco iba con su hermano Eduardo y que luego del accidente los jóvenes reían a manera de burla de lo que habían causado y no dejaban de hablar por teléfono.
Se informó que el Ministerio Público ya integra una carpeta de investigación para turnar el caso a un juzgado penal.