24

MÉXICO.- La temporada 2014-2015 de la NBA fue una de las más emocionantes en los últimos tiempos, y la agencia libre no está lejos de robarse una atención similar, pues muchos jugadores de élite van a estar disponibles al mejor postor.
El periodo de negociaciones inicia este miércoles, y de aquí a la próxima temporada, los movimientos van a ser constantes, aunque los jugadores más talentosos no tardarán mucho en encontrar su nueva casa.
Más allá de LeBron James, la agencia libre tiene a disposición muchos jugadores de calibre All-Star como Dwyane Wade, Rajon Rondo, Kevin Love, LaMarcus Aldridge, Kevin Garnett, Paul Millsap, Paul Pierce, Carlos Boozer, Amar’e Stoudemire y demás.
Sin embargo, para este año el tope salarial de los equipos es de 66.5 millones de dólares, por lo que el trabajo de los directivos debe ser a conciencia y pensando en que lo que se gaste debe ser rápidamente redituable.
Uno de los equipos con mayor necesidad son los Lakers de Los Angeles. El equipo de Hollywood ha tenido dos pésimas campañas que lo han dejado fuera de la Postemporada, tiempo en el que sumaron 48 victorias y 116 derrotas.
Prácticamente los mejores jugadores disponibles en el Draft están siendo tentados por los angelinos. Es obvio que no van a tener a todos, con dos buenos elementos que cubran sus necesidades pueden revertir el camino.
Los Knicks es otro de los conjuntos que están buscando contratar a un jugador estelar. Desde su posición de presidente, el exentrenador Phil Jackson desea armar un conjunto con la capacidad de pelear en la Conferencia Este con equipos como Cleveland, Chicago y Atlanta, entre otros.
La necesidad de algunos por mejorar su salario o su deseo por llegar a un equipo con aspiraciones reales del título, harán que el mar de la agencia libre se mueva muy fuerte.
RÉCORD.-