17

MÉRIDA.- A Germán Augusto Amaro Pinto alias “Carademapa” se le sirvió la mesa en bandeja de plata y no la desaprovechó. Sin embargo, su ambición acabó mal y ahora se enfrenta a una condena de 10 años y seis meses de prisión por robar un vehículo y chocarlo en su huida.
También se le impuso una multa de 250 días de salario equivalente a 15 mil 942 pesos o 125 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o bien 500 días adicionales de cárcel.
Además fue inhabilitado para conducir vehículos automotores por tres meses tras salir de prisión.
El sujeto tuvo la mala suerte de ser procesado con el sistema penal antiguo, con el cual los ladrones sí recibían castigos que los hacían pensar dos veces antes de volver a delinquir.
La sentencia corrió a cargo del Juzgado Cuarto Penal por denuncia que presentó Gabriela Elizabeth Arceo Zapata, quien dijo el 1 de febrero de 2014 llegó a la casa de su madre, en la calle 42 entre 55 y 57, donde se celebraba una reunión familiar, y estacionó su Aveo placas ZAM-3845.
Sin embargo, por bajar a prisa y en medio del ajetreo con sus hijas olvidó las llaves, que se quedaron conectadas al switch.
Poco después pasó por ahí “Cara de Mapa”, también conocido como “El Pillín”, que no podía creer lo que sus ojos veían, pues tenía enfrente la oportunidad de poder estrenar auto.
Enseguida abordó el auto, lo puso en marcha y se fue. Sin embargo, en su huída el sujeto chocó contra otro vehículo, pero continuó su marcha hasta que fue detenido en la colonia Emilio Portes Gil.