16

MÉRIDA.- En un operativo que en el participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Coordinada Municipal de Hunucmá, además de que contó con el apoyo de caballos, cuatrimotos y dos helicópteros, se rescató a dos policías que se extraviaron durante un operativo para detener a sujetos que escandalizaron y agredieron a un artesano de Sisal.
Los uniformados, ambos de la SSP, fueron localizados a unos 12 kilómetros al sur del punto conocido como “Armas”, frente al depósito del Agua Potable de Sisal, en la carretera hacia Hunucmá.
Los policías perseguían a los sujetos que participaron en la agresión al artesano en Sisal y que se internaron en lo profundo del monte hasta llegar al área de la ciénega. Al final la pelea, se informó, fue por una cerveza tamaño caguama.
Más de 24 horas estuvieron extraviados, expuestos a los elementos y picaduras de insectos. Estaban deshidratados y heridos, por lo que hubo necesidad de utilizar el apoyo de dos helicópteros, uno de la SSP y el otro rentado por su capacidad para rescates.
Durante la mañana del martes, un helicóptero de la SSP sobrevoló el área y por la tarde, cerca de las 15:00 horas, un convoy policíaco apoyado por carropatrullas, motocicletas, cuatrimotos, caballos y hasta un guía, se internaron en el monte.