7

MÉXICO.- Esta noche en Houston contra Honduras, Miguel Herrera no sólo buscará que su equipo logre un buen funcionamiento, también intentará romper una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria al frente del representativo azteca.
La última victoria del Piojo fue el encuentro amistoso que sostuvo el Tri contra Guatemala en Chiapas como parte de la preparación de cara a la Copa América. Después de este cotejo acumula tres empates y tres derrotas.
No obstante, el Piojo descartó sentirse presionado por hilar seis duelos sin probar la victoria con el Tricolor, pues consideró que algunas circunstancias lo han llevado a caer en dicha racha.
“Son circunstancias de sumar, tampoco dijeron cuántos ganamos y a final de cuentas el objetivo es preparar al equipo, la exigencia es ganar y de hacer las cosas lo mejor posible”, declaró en conferencia de prensa.
Si bien los primeros cinco encuentros fueron con un equipo alterno con el que disputó el torneo sudamericano, el último fue ante Costa Rica el pasado sábado, ya con la Selección ‘A’ con la que enfrentará la Copa Oro.
El primer encuentro de estos seis fue ante Perú, partido que terminó con empate a un gol, luego visitaron a Brasil y se llevaron una derrota por 2-0 en Sao Paulo.
Dentro de la Copa América el Tri no ganó ninguno de sus tres partidos de la Fase de Grupos, empató con Bolivia y Chile, y perdió ante Ecuador cuando buscaba el pase a la siguiente ronda.
Ya con la Selección ‘A’, el Piojo y sus jugadores se midieron ante Costa Rica en Los Ángeles, pero el Tri apenas sacó un empate a dos tantos, pues tuvo que venir de atrás para igualar el marcador.
Ahora contra Honduras también deberá quitarse la hegemonía que tienen los catrachos, ya que en el último Hexagonal de Concacaf, México no le pudo ganar en los dos partidos.
RÉCORD.-