MÉRIDA.- Con cuatro anotaciones de Samanta Castilla, las Rangers de Mérida demostraron una vez más el potencial que las ha ubicado al frente de la Conferencia Sureste y derrotaron a sus homólogas de las Nereidas de Cozumel, 39-25, para mantenerse invictas en cotejo de la Woman Football League (WFL) disputado en las instalaciones de “La Cancha” del Anillo Periférico de Mérida.
No obstante, el encuentro no se tornó fácil para las yucatecas, pues las quintanarroenses también venían con etiqueta de imbatibles, pero las locales lucieron como un auténtico equipos y eso marcó la diferencia.
El encuentro fue muy nivelado y es que los primeros dos cuartos fueron para las yucatecas y aunque las visitantes buscaron acortar distancia, las bélicas estuvieron más efectivas.
Samanta Castilla estuvo imparable en la primera mitad del partido y logró sus cuatro ingresos a las diagonales que le dieron 27 unidades a las Rangers.
Por su parte, las Nereidas, sólo lo hicieron en dos ocasiones con Grace Góngora y Alejandra Anzueto, para poner los números 27-12.
El tercer cuarto fue el más flojo para ambos equipos y las Nereidas se metieron al desafío con anotación de Alejandra Anzueto que colocó el luminoso 27-18.
No obstante, las Rangers no dejaron pasar mucho tiempo, respondieron de inmediato en la figura de Carolina Guzmán y se volvieron a despegar 33-18.
Para el último cuarto, la mariscal de campo boxita Majo Canul salió por una molestia y su lugar lo ocupó Jacqueline García, quien en una jugada personal llegó a las diagonales para poner los cartones 39-18.
Después las locales aflojaron y en los dos últimos minutos de acción, las Nereidas aplicaron una estrategia más agresiva y colocaron la situación 39-25, aunque el tiempo ya no les alcanzó para más, aunque el marcador resultó más decoroso.
Las bélicas saltarán nuevamente al emparrillado el 11 de julio, en calidad de visitante, ante las Sisters of Anarchy (SOA), en Playa del Carmen, Quintana Roo.