Foto de accion durante el Partido Elche vs Atletico de Madrid, Correspondiente a la Jornada 14 de la Liga BBVA 2014/2015, en la Foto:  06/12/2014/MEXSPORT/CORDON PRESS/Jose Breton. Estadio: Manuel Martinez Valero

MÉXICO.- Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada, confirmó que el equipo andaluz está muy interesado en conseguir la cesión de Raúl Jiménez, con miras a la próxima campaña.


A las oficinas del Atlético de Madrid llegó una solicitud formal. No apura los tiempos. Aguarda cauteloso el visto bueno de los Colchoneros y “el convencimiento del futbolista y de su representante”, con quien presume de que el club tiene buena relación, según Cordero.
“Nos hace mucha ilusión que pueda jugar con nosotros”, manifestó Cordero, regente de un proyecto deportivo cuya prioridad es permanecer por muchos años más en la Primera División ibérica. Es, precisamente, por lo que se ha volcado en la búsqueda de un jugador internacional que aporte “experiencia, movilidad y goles” al conjunto granadino.
“Raúl es un futbolista de calidad probada. No tuvo muchos minutos la temporada anterior y aquí queremos dárselos para que se consagre en la Liga española. Jiménez es un delantero con presente y también con un futuro prometedor”, añadió.
El ex americanista de momento no será considerado por el entrenador del Atlético, Diego Simeone. El ‘Cholo’ le tiene fe, pero considera que los desembarcos de Luciano Vietto y de Jackson Martínez a la vanguardia rojiblanca entorpecerían su progresión futbolística. Desde el Manzanares optarían cederlo.
A la puja del Granada se han sumado equipos como el Porto y el Benfica de Portugal, que ofrecen al mexicano disputar la Champions, no obstante, dejar de ser extracomunitario es uno de los objetivos de Jiménez.
RECORD.-