6

CONCEPCIÓN.- La Argentina de Lionel Messi no tropezó dos veces con la misma piedra, liquidó a Paraguay sin darle tiempo de reaccionar para obtener un 6-1 que la coloca en la final de la Copa América de Chile 2015, donde buscará el sábado su primer título en 22 años contra el anfitrión.
El equipo de Gerardo Martino brilló con buen juego y goles, especialmente en la parte complementaria. Toda la eficacia que la albiceleste no había mostrado en el torneo apareció en un ráfaga con dos goles.
Gerardo el Tata Martino buscará que Argentina termine con una sequía de 22 años sin títulos. Desde 1993 no alzan un título de categoría mayor.
La apertura del marcador fue por intermedio de Marcos Rojo, quien tomó un rebote en un centro de Messi desde la izquierda y definió en la puerta del área chica.
Javier Pastore, quien había tenido dos claras, no falló en la tercera oportunidad, a los 27 minutos, y amplió distancias con un derechazo cruzado a pase de Messi.
Antes y después del segundo gol albiceleste, Paraguay sufrió otro dos golpes: las salidas por lesión de Derlis González y Roque Santa Cruz, reemplazados por Raúl Bobadilla y Lucas Barrios.
Si la albirroja parecía estar a merced del golpe de gracia, Argentina se durmió y antes del cierre del primer tiempo llegó el descuento en un descuido defensivo de Nicolás Otamendi, que aprovechó Barrios con un potente remate.
Di María marcó un doblete en la goleada sobre Paraguay. Se mostró en un nivel muy por arriba al que había tenido en esta edición de la Copa. Fotos: AP, AFP y Reuters
Ahí se pensó que se podría repetir el escenario del debut, cuando Paraguay remontó e igualó en el último minuto, pero la duda quedó resuelta a los dos minutos del complemento, cuando Pastore asistió a Ángel Di María en el tercero.
El Fideo apareció nuevamente seis minutos más tarde para marcar el cuarto gol, en otro contragolpe liderado por Messi y Pastore.
Paraguay sintió el impacto y ya no se levantó. Agüero y su reemplazante Gonzalo Higuaín llevaron la cuenta hasta seis.
Para la anécdota quedó la falta de gol de Messi, quien ha marcado apenas un tanto de penal en esta Copa América. Pero ahora le toca jugar otro rol, el de armador, en el que se ha desempeñado bien. Así enfrentará a Chile en la final.
Notimex.-