15

MÉXICO.- Miss México finalmente se proclama y anuncia que no participará en Miss Universo aunque la decisión ha sido aplaudida, también ha recibido críticas debido a no ser los primeros en proclamarse en contra. Todo después de que varias televisoras como Univisión, Televisa y NBC se unieran en contra de Donald Trump y se negaran a transmitir el concurso de Miss Universo y Miss USA.
La decisión de cancelar la asistencia de Miss México al certamen llega después de que Miss Costa Rica y Miss Salvador anunciaran su retiro de la competición por considerar ofensivos los comentarios del empresario.
Lupita Jones por su parte realizó declaraciones a través de su facebook en las que confesó sentirse ofendida e indignada por los comentarios hechos por Donald Trump durante el anuncio de su campaña a la presidencia en contra de los migrantes, en especial de los mexicanos.
Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todo, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; #MissUniverso es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo las barreras culturales. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de #Televisa, no participaremos en MU (Miss Universo).
Una decisión que ha sido aplaudida para Lupita Jones, pero que sin embargo ha recibido críticas por haber sido tardía, ya que han sido otros países latinos y televisoras las primeras en mostrar su rechazo hacía las declaraciones. SIn embargo tanto Televisa como Lupita Jones ya han hecho oficial la noticia, por lo que Wendolly Esparza originaria de Aguascalientes y participante de nuestro país con 24 años de edad, no participará en el certamen de Miss Universo. 15.5
De momento las declaraciones de Donald Trump ya han tenido grandes consecuencias, entre las que se encuentran la decisión de NBC de terminar su relación y en consecuencia su participación en el famoso programa The Apprentice. Programa por el que Trump saltó a la fama junto a su familia.
Pero parece que las decisiones que ya han sido tomadas por celebridades como Cristián de la Fuente y Roselyn Sánchez de no presentar Miss USA además de las televisoras y concursantes de los diferentes países que se han negado a participar, poco afectan a Donald Trump. Ya que el magnate de los negocios se mantiene fiel a sus ideales, y sostiene sus declaraciones.
Como LATINA orgullosa de mis raíces, cultura y todo lo que hemos contribuido a esta nación, he decidido cancelar mi participación como co host en el certamen Miss USA. Declaró Roselyn Sánchez.
Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre… las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Anunciaba Cristián de la Fuente.
Sin embargo la respuesta de Trump ha sido clara; se mantiene leal a sus creencias y el corta el acceso a sus recintos para los empleados de Univisión, además de culpar a NBC por no involucrarse en un tema que afecta según su opinión gravemente a su país.
ZELEB.MX.-