32

CD DEL CARMEN.- A más de un año del conflicto de la empresa Oceanografía, y ante la falta de pago y respuestas por parte del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ex trabajadores de esa industria realizaron una marcha pacífica como señal de protesta por algunas calles de Ciudad del Carmen hasta llegar a la sede de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).
El ex empleado de Oceanografía, Miguel Antonio Sánchez señaló que la marcha es para exigir que se les pague lo que se les debe conforme a la Ley y para que sean atendidos por las autoridades correspondientes y se les dé solución a sus problemas.
Aun cuando tenemos la promesa de parte del gobernador Fernando Ortega Bernés de que nuestras denuncias serán atendidas, nosotros seguiremos haciendo lo propio para ser escuchados por otras dependencias federales y nos den una solución.
Advirtió que tendrán tomadas las instalaciones de Oceanografía, que actualmente es administrada por el SAE, hasta que la institución de Gobierno Federal entregue los cheques o haga los depósitos, pues solo queremos que se nos pague lo que ya trabajamos y que es lo que nos corresponde por ley.
Miguel Antonio Sánchez aseguró que sus familias ya están desesperadas, pues no tienen ingresos para solventar los gastos básicos como son alimentación, lo cual ya les preocupa pues ya ha pasado mucho tiempo desde que Oceanografía no ha cumplido con pagar a los ex trabajadores.
Los inconformes se reunieron a las puertas de las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador, donde de manera pacífica solicitaron ser atendidos y asesorados para exigirle al SAE que cumpla con el pago de liquidación.
Ante los reclamos, por la Procuradora Federal de la PROFEDET en Carmen, Luz María Hernández Márquez, recibió a los inconformes y les aseguró que en próximos días iniciará la denuncia formal en contra de los responsables de la empresa Oceanografía, para solicitar el pago que por ley les corresponde a los trabajadores despedidos de esa empresa.