36.6

MÉRIDA.- Aunque no tiene la popularidad del Parque “El Centenario” y “Animaya”, el zoológico de Mulsay cuenta con áreas verdes que fomentan la convivencia social, además de tener encierros donde pueden verse varias especies de animales.
En el Parque Zoológico “Manuel Berzunza Carrillo”, ubicado en la calle 67 entre 102 y 102 de la Col. Mulsay, se pueden observar cocodrilos, jaguares, leones, pavorreales, patos, loritos australianos, monos, venados, que básicamente están para el esparcimiento de los vecinos, que son los más acuden al sitio.
El zoológico, que mide aproximadamente media manzana, es también un paso peatonal que los transeúntes utilizan generalmente para cortar camino.
Y aunque no es tan conocido como los otros dos zoológicos, el Ayuntamiento de Mérida realiza ahí frecuentemente diferentes actividades culturales o de esparcimiento, de beneficio para los vecinos del rumbo.
En sus áreas verdes las personas pueden charlar, leer un libro, conectarse a internet, en un entorno similar a la naturaleza, por lo que la gente que vive en el sur-poniente tienen una opción para llevar a sus hijos a distraerse un rato.