Cinthya-VMÉRIDA.- Tal y como adelantamos en enero de este año, la diputada federal Cinthya Valladares Couoh buscará la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) y se une a la lista de los nueve aspirantes que quieren ese cargo.
Decidida a abrirse paso por si misma, la ex regidora meridana se sacudió el estigma que tenía de pertenecer y obedecer a determinado grupo y ha decidido dar la cara por las mujeres del PAN, ya que hasta ahora es ella contra nueve varones que quieren liderar al CDE.
Ayer publicamos que eran nueve los aspirantes a presidir el CDE, que dejará Hugo Sánchez Camargo, lista que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha y en la cual figura Alfredo Rodríguez y Pacheco, quien busca repetir en el puesto, el cual ocupó a finales de siglo.
El 30 de enero publicamos, en la sección XEC Electoral, que la diputada federal Cinthya Valladares Couoh alistaba sus armas para ir en busca de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, toda vez que Alfredo Rodríguez parece perder fuerza con la nueva traición de Ana Rosa Payán al PAN.
De acuerdo con fuentes bien informadas, aunque perdió la diputación del XIV Distrito, Cinthya Valladares salió fortalecida internamente, gracias al trabajo que hizo con la base panista en los 18 municipios de esa demarcación.
Además, tiene experiencia, pues laboró en el CDE durante varios años, ya fue regidora del Cabildo meridano y diputada federal. Ahora fue designada diputada local por la vía del “repechaje”, aunque está a la espera de la resolución del TRIFE, pues sus compañeros impugnaron esa resolución.