31

TENABO.- En lo que va de la presente administración estatal, que concluirá el próximo 30 de agosto, el gobierno del estado de Campeche ha invertido 232 millones 822 mil 561 pesos en mejoramiento de 354 planteles educativos de los 11 municipios de la entidad.
Al presentar el informe de resultados del programa Escuela Digna en el municipio de Tenabo, el gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que los espacios educativos requieren mantenimiento de acuerdo a los avances técnicos y por ello como una premisa del gobierno Federal se creó ese programa, cuyo objetivo es mejorar el estado físico de las escuelas a través de 7 componentes.
El mandatario estatal manifestó su satisfacción por los apoyos que se entregan para poder mejorar la calidad educativa en Campeche, producto del compromiso educativo del programa Escuela Digna a lo largo de 6 años, donde se concretaron mejoras sustanciales en el programa del Gobierno Federal.
Ortega Bernés indicó que otro de los apoyos de su administración es la entrega de útiles escolares gratuitos y uniformes, acciones importantes en el quehacer del gobierno, lo que se une a las mejoras de infraestructura educativa, como el haber beneficiado a 354 escuelas en el Estado.
En los seis años de mi administración hemos hechos diversas obras en los 11 municipios del estado como son pavimentación, agua potable, mercados y el mejoramiento de las escuelas, pues es la mejor herramienta que se puede dejar para que los campechanos se puedan superar y mejorar.
Por su parte, el alcalde de Tenabo Daniel Edilberto Calan Canul expresó que con la visión educativa del Gobierno del Estado, en el municipio se les ha dado a los niños y a los jóvenes un apoyo efectivo que se traduce en progreso, ya que se han atendido 18 escuelas de la localidad.
Calan Canul, reconoció el esfuerzo y lo valioso del programa Escuela Digna del y dijo que Tenabo es pequeño pero de corazón grande, y sabe reconocer los avances.