4

JOSÉ MARÍA MORELOS.— Con inversión de 9.5 millones de pesos, el Gobierno de Quintana Roo, a través del DIF estatal entregó seis unidades de transporte adaptado para tres municipios, equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y ayuda alimentaria para las integrantes del Comité de Desayunadores Escolares de esta localidad, así como presentó el primer manual del Buen Trato en Lengua Maya.
La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge dijo que del 2011 a la fecha se tiene un avance del 80 por ciento en el establecimiento de rutas de servicio de transporte adaptado en cada uno de los municipios, beneficiando con esto a personas con discapacidad y sus familias.
Al entregar dos vehículos adaptados a cada una de las presidentas de los DIF de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, la presidenta del DIF estatal precisó que esos apoyos representa parte del paquete 2015 del recurso federal etiquetado para éste rubro, con una inversión total de 9 millones y medio de pesos.
Posteriormente, entregó equipamiento para el CRIM ayuda alimentaria a las integrantes del Comité de Desayunadores Escolares también de ese municipio, y presentó el manual del Buen Trato en la Familia, traducido en lengua maya.
Dijo que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, su mayor compromiso es el bienestar y la prosperidad de las familias de Quintana Roo, y por ello se da seguimiento a las acciones que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la atención las personas con discapacidad y de escasos recursos de México y de la entidad.
Señaló que los comités de 28 comunidades y los nueve de la cabecera municipal de José María Morelos, recibirán la ayuda alimentaria cada bimestre, lo que implica por año una inversión de más de 600 mil pesos.
Agregó que es satisfactorio haber realizado, en esta zona, el lanzamiento de los primeros materiales traducidos en lengua maya del programa federal “Promoción del Buen Trato”.
Por su parte, el presidente municipal de José María Morelos, Juan Manuel Parra López, agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y a su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, por demostrar en todo momento su sensibilidad y apoyo por las familias que menos tienen. De igual forma, “por trabajar siempre de la mano con el Gobierno Municipal y el DIF de José María Morelos, pero sobre todo muy cerca de la gente”, mencionó.
En su intervención, la presidenta del DIF de José Maria Morelos, Mercedes Huchin de Parra, dio la bienvenida a las autoridades y personas asistentes, y mencionó que admira el trabajo y dedicación que Mariana Zorrilla de Borge realiza en beneficio de los quintanaroenses.
En el evento se contó con la presencia de las presidentas de los DIF de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Simá; Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora y de Tulum, Evangelia Poot de Balam; del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, y del director general del DIF Estatal, Jesus Rodriguez Herrera.