4

MÉRIDA.- La selección de Sonora doblegó a su similar de Quintana Roo para alzarse con la corona de la categoría Sub-15 al finalizar el nacional varonil, que tuvo como sede el Polifórum Zamná.
La escuadra fronteriza, que llegaba a esta justa de manera invicta, hizo valer su calidad ante la sorprendente selección quintanarroense con marcador final de 48-57.
Los vecinos del sur parecía que daban la campanada ya que en el primer lapso fueron mejores que los sonorenses, aunque finalmente el marcador terminó 17-17 e hizo pensar que los quintanarroenses pudieran dar la sorpresa ante un quinteto que llegó a la final con un palmarés impresionante de victorias por marcadores abultados, sino pregúntele a Campeche al que apabulló 102-26.
Para el segundo cuarto la maquinaria sonorense comenzó a hacer de las suyas y se fue arriba en el marcador 32-35 con anotaciones de ensueño de Cristian Maldonado y Sebastián Reynoso.
Sonora no perdió la ventaja y llevándose también el tercer cuarto 41-44. En el último cuarto, Quintana Roo intentó venir de atrás pero la muralla sonorense le impidió hacer sus jugadas, aunque por momentos tomó la iniciativa e hizo ver mal a los hermosillenses que terminaron por agotar los minutos.
Antes del duelo se realizó el partido por el tercer lugar que fue para el conjunto de Tamaulipas que se impuso 58-49 a la selección de Veracruz.
Al término del duelo final se premió al campeón canastero, distinción que fue para el veracruzano Ángel Cruz con 104 puntos, también se dio a conocer al Jugador Más Valioso (JMV) que fue para el sonorense Cristian Maldonado.

Yucatán, quinto lugar

El representativo de Yucatán Rojo finalizó en la quinta posición en este nacional, luego de dos derrotas e igual número de victorias, un buen resultado para la selección local que en su último encuentro del torneo doblegó 48-30 a su similar de Hidalgo.
Partido que se realizó la mañana de este domingo y en la que brillaron los locales Felipe Sánchez y Yoshua Rivas con 20 unidades cada uno