17

CHICXULUB PUERTO.- A los padrinos de los 30 niños que ayer hicieron su primera comunión, el párroco de la Asunción Poderosa, Lorenzo Mex Jiménez, los exhortó a que, por lo menos, juntos vengan a misa los domingos del mes de julio.
-Es triste ver que los niños acuden a comulgar cuando hacen su primera comunión, y ese día como hoy (ayer domingo) la iglesia se llena con papás, padrinos y demás familiares de los que hacen su primera comunión; sin embargo, después ya no asisten a las misas y el templo no se llena –dijo el párroco.
En la misa dominical de ayer, que ofició el padre Lorenzo a las 9:30 de la mañana, 30 niños y niñas recibieron el sacramento de la sagrada eucaristía.
Los padrinos llevaron como ofrendas despensas para el comedor de la Divina Misericordia, que funciona en la Casa de la Cristiandad. Un neocomulgante presentó un adorno floral.
En su homilía el padre Lorenzo Mex se refirió a la creación que se narra en el Génesis, por medio de capítulos. “Dios crea todo y lo crea de la nada, el último día creó al hombre y la mujer y los hizo a su semejanza”.
-Hay que cuidar la creación de Dios, proteger el medio ambiente, no maltratar lo que Dios creo. Dios creó a las personas y también debemos cuidarlas, no ser personas desechables y tomar en cuenta que Dios es eterno, para siempre e hizo a los humanos para que no murieran, pues es su obra y por eso Jesús vino al mundo para una vida duradera –expresó.
Jesús nos dejó el sacramento de la eucaristía, continuo, el pan de la vida y quien lo come vive eternamente.