10

MÉRIDA..- El encargado de un bar en Motul resultó severamente lesionado al ser asaltado por un desconocido que lo despojó del dinero que se obtuvo por las ventas del día.
No conforme con golpearlo hasta hacerlo sangrar, el delincuente lo amarró y lo dejó en el baño para escapar sin problemas.
El hecho fue descubierto a las 4 de la madrugada del domingo, cuando el encargado del establecimiento, Santiago Hernández, de 39 años y mejor conocido como “Maritza”, logró desatarse y pidió ayuda a un amigo.
Tras recibir el reporte, los agentes se trasladaron al bar Salón Rojo, ubicado en la calle 26 entre 26 y 28, frente a la plaza de toros Monumental Avilés de Motul, donde encontraron al travesti “Maritza” golpeado y con el rostro ensangrentado.
Con ayuda de su amigo Edward Vidal, el lesionado explicó que en medio de golpes un sujeto desconocido lo despojó del dinero de las ventas del día (unos cinco mil pesos), y luego lo ató para encerrarlo en el baño.
El herido recibió atención de paramédicos y luego fue trasladado a la clínica del IMSS en Motul.
La Policía Estatal Coordinada montó un operativo de búsqueda, pero no pudo dar con el delincuente. El caso quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.