29

MÉRIDA.- Los equipo de Tigres de Mérida de las categorías Junior Peewee (9-10 años) y Junior Midget (12-13 años) avanzaron este fin de semana a las semifinales de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (OFASE), tras ganar el último partido del rol regular.
En Junior Peewee, vencieron el sábado pasado 32-26 a los Camaleones del Colegio Nat Kan de Cancún, en el campo de la Inalámbrica.
Destacó el mariscal de campo, Alejandro Silva con cuatro anotaciones, uno de Leo Perales y una conversión de dos puntos de Patricio Zepeda.
En semifinales enfrentarán a los Lobos del Colegio Monteverde en el campo La Cueva Colegio Monteverde de Cancún. En la otra semifinal, Lagartos Cancún enfrentará a Caballeros del Colegio Inglés, en el campo de los segundos el 4 de julio.
En la categoría Jr. Midget (12 y 13 años), los Tigres vencieron 30-18 a Troyanos de Cancún, con tres anotaciones del QB Daniel Sosa por tierra, uno más de Ernesto Alcocer y 3 goles de campo también de Ernesto Alcocer, con invictos en temporada regular para asegurar las semifinales en casa y una posible final más de categorías infantiles en Mérida.
La temporada fue casi perfecta tanto ofensiva como defensivamente, combinándose en ambas unidades como las mejores de la liga.
En las semifinales van contra los Caballeros del Colegio Inglés, en el campo de la Inalámbrica este 4 de Julio a las 18 horas.
En la otra semifinales, Troyanos van contra Lobos Monteverde de Mérida en el campo de Troyanos ese mismo día.
“Creemos que podemos traernos una final a Mérida con este equipo que jugará en la Inalámbrica, pero necesitamos el apoyo de la afición”, dijo el coach Carlos Cardona, quien es un entusiasta promotor del deporte de las tacleadas.