21

MÉRIDA.- Por dormitar al volante, un conductor propició un aparatoso accidente en la carretera Mérida-Tizimín, tramo Conkal-Motul, donde impactó un vehículo que se encontraba estacionado.
El hecho de tránsito dejó como saldo un lesionado, precisamente el conductor responsable del choque, identificado como Andrés Cristian Tello Pacheco, de 29 años de edad, quien fue trasladado a una clínica en una camioneta particular.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del domingo, en el kilómetro 10 del citado tramo carretero, cuando Tello Pacheco conducía el Peugeot placas ZAG-11-99, pero dormitó al volante y perdió el control del auto.
El vehículo invadió el acotamiento de la vía, donde impactó el Neón matrícula DGU-81-04 de Campeche, que estaba estacionado a cargo de Ricardo Zaldívar Coral, de 38 años de edad y con domicilio en Dzidzantún.
Por el impacto ambos automotores recorrieron unos 20 metros, quedando uno casi fuera de la cinta asfáltica y el otro en medio de la carretera.
Zaldívar Coral informó que estaba en el acotamiento porque se le pinchó una llanta y estaba esperando que llegaran a cambiársela.
Aunque no se le veían lesiones evidentes, fue atendido por paramédicos de la ambulancia 21-G.