MÉRIDA.- El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida dictó sentencia condenatoria en contra de Gabriel Alejandro Loría Tamayo, por los delitos de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, aunque será hasta este miércoles cuando el juez dé a conocer la sentencia.
Los hechos que originaron la investigación acontecieron el 26 de febrero el año en curso, cuando el sentenciado se introdujo a un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Mérida e hirió con arma blanca a José Carlos Torres Morales y a María Magdalena Morales Altamirano.
El día de los hechos, alrededor de la una de la madrugada, Gabriel Alejandro entró al hotel Aries y Libra, ubicado en la calle 61 número 578 entre la 74 y 76 del centro de la ciudad.
El individuo llegó hasta el cuarto en donde dormían los agraviados, José Carlos y María Magdalena, y se acercó a la mujer y comenzó a manosearla; en esos momentos despertó Torres Morales, quien encendió la luz de la habitación y se percató que el tipo estaba armado con dos cuchillos.
Al verse sorprendido, Loría Tamayo le lanzó tajos a Torres Morales, a quien le clavó uno de los cuchillos a la altura del abdomen, causándole lesiones que ponían en peligro la vida; la mujer intervino tratando de ayudar a su pareja sentimental y también fue herida.
Esos momentos aprovechó el agresor para darse a la fuga, mientras que la mujer solicitó por el teléfono de la habitación auxilio a la dueña del hotel y a la Policía.
De acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense de la FGE, Carlos resultó con lesiones que ponían en peligro la vida; y María con lesiones que tardan en sanar menos de quince días.
Asimismo, en el lugar de los hechos resultó dañada la puerta del cuarto del hotel, razón por la que se le acusó por el segundo delito.
El ahora condenado está en prisión en espera de la condena que le impondrá el juez.