colisionMÉRIDA.- Ayer sábado, un mecánico sacó a probar una camioneta Outlander, pero por distraído se “voló” un alto de la colonia Buenavista, de modo que chocó a un auto Attitude y lesionó a los cuatro ocupantes del compacto.
El accidente ocurrió en la colonia Buenavista, cerca del Colegio Peninsular Roger´s Hall, cuando el mecánico Manuel Canché Santiago (a) “Pelón” conducía la Outlander negra, con placas YZW-65-93,de Norte a Sur sobre la calle 36 de la colonia antes mencionada.
Sin embargo, al llegar al cruce con la 21 no se percató del señalamiento de alto de disco, invadió la arteria de preferencia y chocó contra la parte trasera del Attitude azul, con placas ZAV-86-52. El compacto giró y se estrelló contra un poste de madera de Telmex, rebotó y chocó contra un señalamiento vial ubicado arriba del camellón central; resultaron policontundidos dos menores, uno de ocho años y otro de 16, así como el conductor y su esposa. Alfonso Arcila Sauma, de ocho años, perdió un diente; su hermano Emiliano, de 16, sufrió golpes en el rostro; el conductor, Alfonso Arcila Zetina, resultó policontundido y se le bajó la presión, al igual que a su esposa.
Los cuatro fueron valorados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que arribaron en la ambulancia Y-10, pero no fue necesario su trasladado a algún nosocomio, aunque indicaron que con el pase médico de la aseguradora acudirían posteriormente al CMA.
Los daños en el compacto fueron en la parte trasera con levantamiento de la cajuela, y la portezuela izquierda trasera presentó abolladuras. La camioneta tuvo daños en el frente, afectando la defensa, parrilla y parte del motor.
Al lugar llegó el propietario de la camioneta y se hizo cargo del accidente: también llegaron los ajustadores de las respectivas aseguradoras y un perito de tránsito terrestre de la SSP.
Vecinos indicaron que en la confluencia de las calles 36 con 21 se han registrado varios accidentes desde que cambiaron la dirección de esa arteria.
Solicitaron un tope en esa esquina, ya que ahí se encuentra una escuela, para que los conductores disminuyan la velocidad.