3.3

YUCALPETÉN.- Con una participación récord y en un ambiente familiar, se realizó el X Torneo de Pesca del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).
La convivencia deportiva, celebrada en las recién remodeladas instalaciones del Centro Vacacional Hotel Costa Club, logró reunir a un total de 52 equipos de diversas dependencias, quienes disfrutaron de una excelente pesca.
Durante la noche previa, los participantes de la justa disfrutaron de una cena en la zona de playa del balneario, amenizada por el buen humor del comediante regional “Tila María Sesto”.
Posteriormente, las embarcaciones zarparon al disparo de salida, capturando los trabajadores los mejores especímenes, siempre acompañados por el guía marinero y contando con equipamiento de seguridad, así como el resguardo por parte de la Capitanía del Puerto de Progreso en el mar y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en tierra.
Como ya es habitual, se contó con la participación del equipo “Campeones del IDEY”, integrado por funcionarios que tienen alguna discapacidad, así como con tres equipos formados únicamente por mujeres.
El director general del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, agradeció la participación de los equipos y destacó que el que el Isstey fomente el deporte y la convivencia, especialmente entre todas las familias.
Tras la llegada de las escuadras y el pesaje correspondiente, los primeros lugares fueron los siguientes:
En la categoría del pez más largo, el tercer lugar fue para los integrantes del equipo del SNTE, el segundo puesto lo obtuvieron “Los campeones” del Idey, mientras que el sitio de privilegio fue para “Estrella de Mar” de la SEP.
En la categoría del pez más pesado, el tercer sitio correspondió a “Real Cepillo” de la SEP, el segundo para “Trusinators” de la Fiscalía General del Estado y el primer lugar se lo llevaron “Potros de Mar” del Incay.
En ambas categorías, aquellas embarcaciones que terminaron en primer lugar obtuvieron una tableta touch screen de ocho pulgadas, los de segundo lugar una televisión de plasma de 22 pulgadas, mientras quienes finalizaron en tercer sitio se agenciaron una bicicleta, todo ello por equipo.

3
Por su parte, en la categoría principal, denominada por especie, el tercer lugar fue para “Barracruda”, de la Consejería Jurídica, el segundo puesto correspondió a “Los Jureles” del Incay y el sitio de honor se lo llevó “Poseidón” de la Contraloría General del Estado.
En este caso, a los triunfadores se les otorgó cinco refrigeradores, así como cortesías para el Hotel Costa Club, los miembros del segundo lugar se hicieron acreedores a cinco televisores de plasma de 22 pulgadas y quienes se ubicaron en tercer puesto obtuvieron cinco bicicletas y neveras.
Cabe destacar que estas actividades beneficiaron a las cooperativas de lancheros de Chelem, Chuburná Puerto y Progreso, ya que prestaron los servicios de traslado y cuidado de los miembros de cada escuadra.
Entre las autoridades presentes estuvieron la licenciada Jessica Enríquez Salazar, titular del Organismo de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, el licenciado Miguel Ramírez Muñoz, jefe del área de Cultura y Deportes, Luis Dzul, gerente Operativo, Febe Martínez Carrillo, gerente general y Manuel Mendoza, juez del torneo.