bombeCHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de mejorar la respuesta a las emergencias en todo el estado, Quintana Roo contará con nueve nuevos Centros de Mando para Bomberos, obras en las que se invirtieron 43.4 millones de pesos.
El gobernador Roberto Borge Angulo indicó que las obras, realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), fueron realizadas de manera coordinada con los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
“Gracias al apoyo incondicional del Gobierno Federal, con esas instalaciones mejorará la respuesta a emergencias, cumpliendo así a los ciudadanos de Quintana Roo, con una mejor infraestructura para garantizar la seguridad y dar seguimiento al eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo precisó que en la construcción de cada Centro de Mando para Bomberos se invirtieron alrededor de 4.8 millones de pesos, y que las instalaciones cuentan con cisterna de abastecimiento de hasta 10 metros cúbicos; servicios sanitarios, sala de descanso, estacionamiento amplio para vehículos de emergencia, oficinas y patio de maniobras.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que estas acciones se concretaron como parte de las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo ante el Gobierno de la República.
Este año, en el catálogo de obras 2014-2015 se invierten más de mil millones de pesos en obra pública, con las aportaciones respaldadas por el presidente Enrique Peña Nieto por conducto de diversas dependencias federales, precisó.- Yoisi Moguel R.