3

MÉRIDA.- Juan Salvador Delgadillo y cuatro relevistas mantuvieron una ventaja mínima conseguida en las primeras tres entradas, en el triunfo de los Leones de Yucatán 5×4 ante los Rieleros de Aguascalientes, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, que registró una asistencia de 5,730 aficionados pese a la lluvia vespertina.
Delgadillo (5-4) lanzó cinco entradas para ponerse con récord ganador por primera vez en la temporada. Su labor fue de cinco rollos, cuatro hits, tres carreras, dos limpias, cinco bases y siete ponches. Luego desfilaron Eder Llamas, Héctor Navarro, Yoanner Negrin y Adan Reifer, quien logró su décimo salvamento en 10 oportunidades.
Perdió Ramón Ramírez con dos entradas y un tercio, con siete hits, cinco carreras, cuatro limpias, dos bases y dos ponches. Cuatro relevistas completaron la ruta.
Ahora Yucatán tiene 40 ganados y 29 perdidos, para mantenerse con ventaja de 2.5 juegos sobre los Tigres de Quintana Roo en la cima de la Zona Sur de la LMB.
Fueron los Rieleros los que pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada gracias a rodado al cuadro de Danny Richar, pero Yucatán empató en el cierre con rodado al cuadro de José Juan Aguilar.
En la segunda, Yucatán timbró dos más, una por rola al cuadro de Israel Núñez y la segunda por doblete de Corey Wimbeerly.
En la tercera, anotaron dos más gracias a sencillo productor de Roberto Saucedo, quien esta noche jugó como bateador designado y se fue de 3-2 con dos producidas, una base y dos ponches.
Pero Rieleros no se rindieron tan fácil, en la quinta se metieron al juego con dos carreras, una por doblete de Eliezer Ortiz y la otra por sencillo de Carlos Orrantia.
En la sexta, ante el relevo de Eder Llamas, Saúl Soto se voló la barda para su 17to jonrón del año, pero eso fue todo ya que el relevo se fajó como los buenos.
Para el segundo choque de la serie en el parque de la serpiente emplumada está programado el interesante duelo abridor entre Orlando Lara (5-4, 5.04 ERA) y el melenudo Marco Quevedo (5-0, 2.59 ERA).