MÉRIDA.- En el marco del Mes de la Diversidad Sexual u Orgullo Gay, la Presidencia de la República se unió al movimiento internacional a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y cambió las fotos de sus perfiles en todas sus redes sociales por los colores del arco iris, símbolo de la comunidad homosexual.
Incluso, este sábado se realizó en el Distrito Federal la Marcha de la Diversidad Sexual, aunque en los demás estados se ha llevado al cabo en diferentes fechas de junio.
Sin embargo, hoy, la Presidencia de la República colocó como “avatar” en sus redes sociales la bandera del arco iris y “posteó” el mensaje “Todos somos iguales”.
Además, en este marco difundió la Cartilla de Derechos de Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual.
Evidentemente surgieron muchos comentarios tanto a favor como en contra de este apoyo del gobierno federal a los derechos de la comunidad homosexual mexicana.
Como se sabe, hace unos días los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallaron a favor de declarar inconstitucional las leyes de los estados que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, lo cual consideraron discriminatorio para los derechos que garantiza la Constitución a todos sus habitantes.
Incluso, en Estados Unidos el Tribunal Supremo falló a favor de legalizar el matrimonio gay en toda la Nación, razón por la cual los edificios más emblemático del vecino país del norte se iluminaron con los colores del arco iris, como la Casa Blanca y el Empire State.