MÉRIDA.- Como adelantamos, el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco buscará por segunda ocasión la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), según lo confirmó hoy sábado en la mañana, en una rueda de prensa.
El ex dirigente estatal panista afirmó que en cuanto se publique la convocatoria buscará ganar simpatías para dirigir al blanquiazul y “reparar todo el daño que hizo la actual dirigencia”.
Esta semana publicamos que son cinco los que aspiran a dirigir el CDE panista, lista que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, quien a pesar de que dijo que no lo intentará no se puede descartar; completan el listado Asís Cano Cetina, Víctor Hugo Lozano Poveda y Edgardo Medina Rodríguez.
Se dice que la directiva del comité estatal sería renovada junto con la del CEN, cuya jornada electoral será el próximo domingo 16 de agosto. Las campañas empezarían el 15 de julio.
En rueda de prensa, Alfredo Rodríguez dijo que es necesario dar un nuevo giro al panismo, “para recuperarnos de los resultados electorales obtenidos el pasado 7 de junio, cuando Acción Nacional únicamente logró dos diputaciones y perdió varios municipios y todas las curules federales”.
El culpable de esta debacle es el capitán del barco, en clara referencia al presidente estatal Hugo Sánchez Camargo.
“Debemos recuperar el protagonismo que el partido tuvo en el periodo de 2000 a 2003, cuando se tuvieron los mejores resultados electorales”, señaló.
El ex diputado local cuestionó las posturas que en contra de su partido expresadas personajes como María Yolanda Valencia Vales, Alberto del Río Leal y la renuncia de Sofía Castro Romero, ya que consideró que “no es posible que no se hayan dado cuenta desde antes del inicio del proceso de los males del partido”.
Ahora es momento de reparar lo que estuvo mal y por eso esperaremos que se emita la convocatoria el próximo dos de julio para inscribirse en el proceso interno y que los panistas decidan.