26

MÉRIDA.- En una final inédita, los equipos Halcones de SSP y Rayados Mérida disputarán la final de la temporada 2004-2015 de la Primera Fuerza Estatal de Futbol, por lo que la directiva anunció una fiesta futbolera para este sábado en el estadio Alonso Diego Molina, a las 15 horas.
En rueda de prensa en el IDEY, los entrenadores y algunos jugadores de ambos equipos se vieron las caras de cara al compromiso, y en ambos casos se desearon surte para la final.
“Esperamos que la gente disfrute y que gane el mejor”, dijo el profesor Andrés Ojeda Espinosa, presidente del circuito.
De acuerdo con los organizadores, el partido de ida será este sábado 27 de junio a las 15 horas en Tamanché y el de regreso el sábado 4 de julio a las 16 horas en la cancha de los Linces.
Andrés Ojeda Espinosa, presidente del circuito acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac y Fernando Dzul Tun, titular de la Liga de Ascenso, entre otros estuvieron en la mesa principal donde también enseñaron los trofeos que estarán en disputa.
Los jugadores Marcos Urbina y Luis Guirola, de Rayados y Halcones, respectivamente, posaron con los trofeos. Para Urbina. ésta será su cuarta final y no sabe lo que es perder.
Se coronó con Ticul, Oxkutzcab, Rayados en la liga de Ascenso, apenas la campaña pasada y ahora de nueva cuenta llega a otra final con Rayados, que espera, también alzar el trofeo de campeón.
En el papel, Rayados Mérida luce favorito, pero en la cancha todo puede suceder, y eso lo sabe el entrenador Gímer Valdez, quien dijo que los dueños del equipo le tuvieron confianza luego de un inicio de altibajos.
Gimer dijo que su única baja para el duelo final es la del jugador menor Gabriel Canto, quien sufrió una fractura en el tobillo en la semifinal ante Progreso y su lugar será ocupado por Jesús Moreno.
Para Gímer es su tercera final, ya que perdió como estratega del Juventus ante el CUM en la temporada 1994-1995 y coronó a la Ermita en 2004-2005 y fue al última vez que un equipo de Mérida se alzó con la corona, hace ya una década.
Para Rayados será su cuarta final desde Segunda Fuerza, Torneo de Ascenso y posteriormente se corona a Primera A y ahora en su primer año buscará el título en Primera Fuerza.
Humberto Durán representante de la SSP dijo que es un orgullo llegar a la final y aunque toda la temporada fueron superlíderes, esperan ponerle la cereza al pastel con la corona, aunque dijo que el rival es un equipo difícil.
En su oportunidad, Juan Sosa Puerto titular del Instituto del Deporte (IDEY), exhortó a los equipos a jugar limpio y anticipó que ganará el que llegue mejor preparado a la final.
“La moneda está en el aire y según como lleguen los jugadores a la final será el resultado”, señaló.
Andrés Ojeda presentó también el trofeo para el campeón de goleo, Gilberto Cura, de los Zapateros de Ticul con 42 dianas.