1

MÉRIDA.- Mauricio Vila Dosal no la tendrá fácil cuando asuma la alcaldía de Mérida, pues las finanzas del Ayuntamiento de Mérida no están en una situación óptima, ya que hay varias deudas millonarias pendientes.
De entrada, existen 220 juicio laborales establecidos por igual número de empleados municipales que fueron despedidos y que demandaron a la Comuna, y que a la administración de Vila Dosal le corresponderá pagar, tarde o temprano, el laudo que los tribunales señalen.
También hay una deuda de 230 millones de pesos por las luminarias chinas, adeudo que cada día aumenta debido a los intereses. Por si no fuera suficiente, todavía le deben a 13 particulares la cantidad de 27 millones de pesos.
Vale la pena resaltar que entre esos particulares a los que se les debe se encuentra Roberto Abraham Mafud, tío político de Mauricio Vila.
Y no podemos dejar de mencionar el préstamo de $150 millones que solicitó la actual administración municipal, a pagar en 15 años. Ante este contexto de deudas, en materia de finanzas públicas no se vislumbra un inicio positivo para el primer regidor electo.