6

PROGRESO.- Al impugnar la elección pedimos que se haga un recuento voto por voto y que se le dé certeza jurídica a la sesión de cómputo, ya que sin que ésta haya concluido se entregó la constancia de validez, afirmó Eduardo Llamas Camacho, abogado del PRI que presentó el recurso de impugnación de las elecciones de regidores.
-Lo que pedimos a los tribunales es que se haga un recuento, voto por voto y al término el tribunal dé a conocer si hay un ganador o una ganadora; no peimos la anulación de la elección, precisó.
Eso es lo que pedimos, porque sin haber terminado la sesión de cómputo y sin que se haya levantado el acta, se entregó la constancia de validez (de alcalde electo a José Cortés Góngora) –abundó.
En rueda de prensa que concedió en un restaurante del malecón, acompañado de Jessica Saidén, candidata perdedora de las elecciones municipales, Eduardo Llamas no acusó, pero si responsabilizó al Iepac municipal de las anomalías que se cometieron al extender la constancia de validez sin que la sesión de cómputo haya concluido.
Explicó que una sesión de cómputo debe ser permanente hasta concluir, pero que en el caso de las elecciones de regidores, que comenzó el miércoles 10 y se prolongó hasta el día siguiente, a las 3 de la madrugada del jueves, un funcionario del Iepac propuso un receso.
-No se cumplió la formalidad de la sesión de cómputo, se modificaron los procedimientos y alteraron documentos para señalar que la sesión de cómputo concluyó a las 7:05 horas del jueves 11, pero no se levantó el acta, no lo firmó el representante del PRI ante el consejo municipal electoral –agregó.
Llamas Camacho señaló que al representante del PVEM lo ponen como que abandonó la sesión de cómputo, pero no fue así, ya que él se quedó.
También dijo que la consejera de nombre Violeta y la secretaria ejecutiva del Iepac municipal Seidy, les confirmaron que la sesión de cómputo no concluyó.
El abogado dijo que el día 12 pasado, a las 11:05 horas acompañados del notario público No. 21 se presentaron al Iepac municipal y la secretaria les dijo que no concluyó la sesión de cómputo. Después volvieron el sábado 13 con el notario No. 8, quien escuchó que ya estaba el acta (de la sesión de cómputo), pero con fecha de 10 de junio. En el Iepac se equivocaron, indicó.
Por último, Llamas Camacho dijo que piden el recuento voto por voto y que acatarán el fallo que den los tribunales.
En las oficinas del Iepac municipal se informó que no estaba su presidente Mitchel Domínguez Rivero, a quien se acudió a entrevistar sobre los señalamientos del PRI.