MÉXICO.- Rubens Sambueza es un jugador decisivo en el América y así lo entiende Ignacio Ambríz. El nuevo técnico del América se apoyó en el mediocampista para entrar en el ánimo del grupo y ser aceptado durante la pretemporada que realizan en Playa del Carmen.
Ambríz no tiene dudas y el gafete de capitán se lo dará a Rubens Sambueza: el motor del medio campo y el líder en la actualidad de las Águilas.
Tengo muy buenos jugadores y me he entendido a la perfección con ellos. Pensaba que me costaría más trabajo llegarles con mensajes y con la idea que traemos como cuerpo técnico, pero ha sido todo lo contrario. Creo que el ánimo está más arriba que nunca y hombres como Rubens (Sambueza) ayudan mucho. Sin duda es el que tiene la voz cantante y es un capitán por naturaleza”, dijo Ambríz.
Ignacio Ambríz quiere recuperar el dinamismo perdido como entrenador y acallar las críticas sobre su calidad para dirigir a un equipo de suma exigencia como lo es el América.
Por lo pronto, y en este breve lapso, dice que ha disfrutado cada día en el que ha estado ligado a la institución americanista.
Lo que puedo prometer es que este América se matará en la cancha, será el sello que tenga mi equipo además de futbol. Por supuesto que se debe tener estrategia y la habrá, pero lo importante es que todos corran”, advirtió.
El estratega del América, que tuvo un paso por el futbol español como auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y ganó experiencia en el San Luis, acepta que aprendió de los errores cometidos en el pasado.
Regreso mucho más maduro y consciente de las cosas que se tienen qué hacer. En cuanto a las variantes de estrategia también me siento más convencido. Con el América puedo ocupar hasta tres parados tácticos desde un 5-3-2 hasta un 4-4-2 y en caso de requerirlo hasta un 4-3-3”, adelantó.
Ya reportó Javier Güémez con el América tras su participación con México en la Copa América, y Ambríz tiene mucha fe en los jóvenes Gil Burón y Alberto García.
Excelsior.-