MÉRIDA.- El venezolano Edgmer Escalona lanzó el primer juego completo de la temporada en el Parque Kukulcán Alamo, de cuatro imparables, para que los Saraperos de Saltillo vencieran 11×1 a los Leones de Yucatán, con lo que empataron la serie, en un partido que se jugó gracias al excelente trabajo del personal del estadio meridano debido a la lluvia que cayó por la tarde.
Luego de dos entradas en ceros, los saltillenses atacaron furiosos a Jesús Aurelio Rodríguez, ya que le anotaron tres carreras para enfilarse al triunfo.
Justin Greene bateó hit al izquierdo, Luis Borges se embasó por error que llevó a Greene a la tercera, desde donde anotó con rodado al cuadro de José Manuel Rodríguez. Las otras dos carreras llegaron por dobletes de Donell Linares y Ramón Orantes.
En la cuarta, Saltillo agregó dos con jonrón de Greene, que encontró en los senderos a Jonathan Aceves.
Los melenudos se quitaron el cero en el cierre de ese rollo cuando Jesús Valdez la botó por décima segunda vez en la temporada. Fue el segundo hit que admitió Escalona en el juego y desde allí no le volvieron a batear imparable hasta los dos de la novena.
En la quinta, los norteños hicieron tres más, todas producto de jonrón de Cristian Zazueta. Todavía en la sexta tanda agregaron una más con base por bolas a Carlos Alvarez, que fue anotada por Luis Borges y la dos de la novena, ambas por sencillo corto al jardín central de Rufino Candelario.
El triunfo fue para Escalona, quien lanzó toda la ruta con cuatro hits, una carrera, una base y cuatro ponches, para su quinta victoria del año. La derrota fue para “La Pochita” Rodríguez, quien apenas trabajó hasta la cuarta entrada. Luego desfilaron Alexis Ruiz, Jahir Pérez, Edwin Wilson y Manuel Rodríguez.
Este jueves se jugará el último de la serie a partir de las ocho de la noche.-