21

MÉRIDA.- Enrique de Jesús Acereto Lavadores será sometido a proceso penal por causar un accidente que derivó en el atropellamiento de una abuela y su nieta, en calles de la colonia Nueva Mulsay.
Sin embargo, tras el pago de una fianza de 19 mil pesos salió libre aunque se le condicionó que permanezca en Yucatán.
La autoridad judicial estableció a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, que concluye en el mes de agosto.
El individuo, como informamos, fue el causante de un accidente al no respetar una señal de alto, lo que propició que colisionara con otro vehículo y se proyectara hacia la acera donde caminaban la señora Cristina Millán Chuc, de 67 años de edad, y su nieta María Jaqueline Rosado Ramírez, de 4 años, quien resultó con heridas de gravedad.
El accidente, como informamos, ocurrió cuando la camioneta placas YR-06042 de la empresa Minis 2000, conducida por Acereto Lavadores a exceso de velocidad, circulaba sobre la calle 126 con dirección al norte, pero al llegar al cruce con la 67-A no respetó la señal de alto y colisionó contra el Sentra matrícula YZS-3729, manejado por Manuel Alberto Ayala Santana.
Acereto Lavadores perdió el control del volante, se subió a la acera y embistió a la señora Cristina Millán y a su nieta María Jaqueline. Tras arrollarlas y dejarlas gravemente heridas, siguió su camino y derribó el muro de una casa.
La barda es propiedad de la señora Margarita Cob Morales, quien al escuchar el estruendo salió a ver y encontró a sus vecinas tiradas y ensangrentadas entre los escombros. Se informó que las lesionadas se dirigían a un jardín de niños.