52

MÉRIDA.- Con rally de tres carreras en la parte alta del décimo episodio los Diablos de la Costa de Dzidzantún derrotaron en el segundo juego de pléiof final a los Toros de Panabá, con tarja de 5×2, y nivelaron la serie a un triunfo por bando para poner al rojo vivo la pelea por el título absoluto de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza, ante otro gran lleno registrado en la casa de los miuras.
El ataque mortal fue al pitcheo del relevista Amir Ibarra, quien entró por el dominicano Daniel Sánchez y no trajo nada consigo.
El festín inició con transferencia a Carlos Pisté, Jafet Aranda se atragantó con espeso chocolate, Julio Toledo recibió base disfrazada y la casa se llenó con base intencional a Juan Chablé.
Acto seguido, Luis Sabido pegó su tercer hit de la tarde para impulsar la carrera victoriosa, José Izquierdo rolateó al camarero para forzar a Sabido y Toledo se coló al plato, luego Santiago Huchim atizó sencillo para hacer anotar a Chablé.
El duelo, que al igual que el primero de la serie se definió en diez entradas, se caracterizó por el buen pitcheo.
El kisin Marcos Castro trabajó ocho actos y su único parpadeo fue en el segundo rollo cuando los bureles le hicieron todo su carreraje con sencillos de Mario Aranda y Germán Pat, sacrificio de Alejandro Cordero y doble impulsador del venezolano Carlos Parra.
El astado Sánchez trabajó nueve entradas completas y para la décima no salió pues al sacar el tercer aut de la entrada anterior recibió tremendo golpe en la mano izquierda a batazo de José Luis Graniel.
Con la pizarra en contra los infernales se acercaron a una del empate con sonoro bambinazo de Julio Toledo en el sexto capítulo y en el octavo la afición dzidzantunense que viajó a apoyar a su equipo, revivió cuando Toledo nuevamente descargó palo de cuatro esquinas para emparejar sensacionalmente el pizarrón 2-2.
El pitcheo escarlata fue de altura, pues el dzemuleño Ricardo Núñez retiró en riguroso orden la novena y décima entradas que fueron más que suficientes para apuntarse la valiosa victoria.
El triunfo fue justo ya que como se recordará hace tres semanas los infernales tenían cómoda ventaja de 8-2 carreras cuando cayó fuerte aguacero que obligó a suspender acciones en la cuarta entrada y por acuerdo previo a la temporada hubo borrón y cuenta nueva.
La ofensiva endemoniada de 10 hits fue encabezada por Julio Toledo (4-3) y Luis Sabido (5-3), mientras que por los panabenses Carlos Parra destacó con sencillo y doble y cinco turnos.
En la junta tenida con los representantes de ambos equipos, éstos acordaron que el juego decisivo se lleve a cabo en el campo José González Beytia de Motul, a partir de este domingo 28 de junio.