49

MÉRIDA.- Aunque mañana viernes se espera que llueva por la tarde en gran parte del estado, el potencial disminuirá para el sábado y domingo, cuando habría chubascos aislados, especialmente en el sur y el occidente de Yucatán.
Para mañana viernes se espera una temperatura máxima de 33 a 36 grados Celsius y el bochorno que se siente seguirá debido a la elevada humedad que hay, según informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.
La dependencia dijo que las lluvias vespertinas del fin de semana en la Península de Yucatán se deberán a la influencia de una onda tropical, que también genera la elevada humedad.
De acuerdo con los pronósticos, este vienes habría temperaturas máximas de 33 a 36 grados Celsius, además de lluvias de ligeras a moderadas por la tarde en la zona norte, oriente y poniente del estado, sin descartar chubascos aislados en ciertos puntos de Yucatán.
Para el sábado y domingo disminuiría el potencial de lluvias en la mayor parte de la zona, aunque habría chubascos aislados en algunos puntos de la Península de Yucatán, especialmente en el occidente y sur de Yucatán.
Para ambos días se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas, que podrían oscilar entre los 34 y los 38 grados Celsius, sin que se descarten algunos valores mayores.