55

MÉRIDA.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha continuará en el cargo hasta el último día de la administración municipal, es decir, hasta el 31 de agosto próximo, incluso en la primera quincena del undécimo mes del año rendirá su tercer informe de gobierno, indicaron fuentes allegadas al edil panista.
Nuestras fuentes indicaron también que el 1 de julio, a las 8 de la noche, en el Centro Cultural “Olimpo”, rendirá su tercer y último Informe de Actividades la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, y dos semanas después dará a luz a su primer hijo.
Ayer miércoles publicamos que entre los panistas se menciona a Renán Barrera como uno de los cinco candidatos a dirigir al Comité Directivo Estatal, como una forma de mantenerse vigente para en 2018 buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado.
Aunque no se ha definido aún si el PAN estatal realizará las elecciones en las mismas fechas en que se elegirá al líder del CEN, que será el domingo 16 de agosto, lo más probable que se haga en la misma fecha, de modo que las campañas, que deben ser de 30 días empezarían el 15 de julio.
Si la elección del líder del CDE se realiza el 16 de agosto y Renán decide buscar la presidencia del CDE deberá renunciar a la alcaldía, para hacer un mes de campaña.
Fuentes de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida afirmaron que el alcalde no renunciará para buscar otro puesto, en este caso, la presidencia del Comité Estatal del PAN.
Por su parte, a más tardar el 15 de agosto Barrera Concha presentará su último Informe de Gobierno, pues a finales de ese mes se realizará el proceso de entrega recepción, siendo el 28 la fecha límite para las unidades administrativas (direcciones), y el 31 hasta las 11:59 pm, la entrega de la presidencia al alcalde electo, Mauricio Vila Dosal.
En varias ocasiones Barrera Concha ha declarado que finalizará su administración y después del 31 de agosto hará lo que el PAN disponga, aunque intentó dos veces buscar las candidaturas a diputado federal y local, de modo que de haber ganado alguna hubiera tenido que renunciar para hacer campaña.