MÉRIDA.- México fue mucha pieza en la especialidad de arco compuesto donde arrasó en ambas ramas, a diferencia del recurvo donde su mejor exponente fue Mariana Avitia, quien cayó por la medalla de oro ante la cubana Maidenia Sarduy, el miércoles en lo que fue la ronda Olímpica individual en el segundo día de competencias del XXXIX Grand Prix México 2015, que se realiza en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.
Las mexicanas Linda Ochoa y Stephanie Salinas se disputaron el oro en el arco compuesto y la victoria fue para Salinas, quien superó 141-142 a Ochoa para quedarse con la presea dorada.
Fue una ronda de “toma y daca” donde ninguna cedió terreno y sólo se definió por un punto, aunque la tijuanense aprovechó la última ronda. El bronce fue también para otra mexicana Ana Juárez, quien antes doblegó a la puertorriqueña Marla Cintrón.
En la rama varonil, la tónica fue la misma, México subió al podio en lo más alto, y se llevó los tres primeros lugares. Rodolfo González se impuso a Julio Fierro 143-141 para adjudicarse el oro y la medalla de bronce fue para Mario Cardozo, quien previamente derrotó a su compatriota Ángel Ramírez.
En la especialidad de arco recurvo rama femenil, la cubana Maidena Sarduy fue mejor que la mexicana Mariana Avitia, quien se notó un poco nerviosa en el inicio de la primera ronda y aunque poco a poco fue mejorando no le alcanzó para arrebatarle a la antillana la presea dorada y terminó cayendo 6-2.
La presea de bronce correspondió a la también mexicana Gina González, quien se impuso a Yesenia Valencia de Guatemala.
En la rama varonil, cuando todos esperaban que el antillano Juan Carlos Stevens se colgara el oro, apareció el guatemalteco Diego Castro, quien se impuso 6-2 y se quedó con el metal dorado.
El chapín festejó su triunfo con sonrisas, abrazos y aplausos con sus compatriotas. El bronce en esta categoría fue para Hugo Franco de Cuba.
Este jueves se realizará la ronda por equipos y donde se espera que el yucateco Pedro Vivas, vuelva a los primeros lugares.-