17

MÉXICO.- En un partido muy bravo, Chile logró avanzar a las Semifinales de Copa América, luego de imponerse 1-0 a Uruguay, actual Campeón de la competición más antigua del futbol.
Una solitaria anotación de Mauricio Isla le dio la victoria al conjunto anfitrión y ahora espera rival de la llave entre Bolivia y Perú.
El conjunto de Jorge Sampaoli dominó gran parte del encuentro mientras que Uruguay lo intentó con aproximaciones de Edinson Cavani que poco pudo hacer y que terminó expulsado por agresiones.
La primera de peligro fue al minuto 6 por parte de Chile. Eduardo Vargas lo intentó con un disparo de primera que se fue por encima de la portería que defendió Fernando Muslera.
Mientras transcurria el partido, el cuadro de la Roja se iba acomodando más, se conectaba pero no lograba ser efectivo. Uruguay lo intentaba con algunas aproximaciones de Cavani, atacante del PSG, pero sin suerte en el arco del chileno Claudio Bravo.
Con el empate en el electrónico, se terminaron las acciones de la primera mitad.
Para la parte complementaria, Uruguay buscó mostrar su ‘garra charrua’ para poder así mantenerse en la defensa del título. Al 50′, Cavani estuvo cerca del 1-0 con un disparo que se fue apenas por arriba ante la mirada de miles de aficionados.
Desafortunadamente para el conjunto de Tabárez se quedaron con 10 luego de que Cavani se fuera expulsado por una agresión.
Inclusive, antes del gol de Chile, los uruguayo se quedaron a nada de silenciar el Nacional con un disparo de Carlos Sánchez, ex jugador de Puebla, que se fue por un lado; después de esta acción, vino el gol que sacudió el inmueble.
Al 81′, tras un centro que rechazó Muslera, Valdivia le acomodó el balón a Mauricio Isla que se había lanzado al ataque y sacó un disparo raso que logró vencer a Fernando Muslera.
RÉCORD.-