1

MÉRIDA.- Con dos carreras en la sexta entrada y una gran apertura de Alejandro Astorga, que llegó a cinco triunfos en la temporada, los Leones de Yucatán vencieron 2×0 a los Saraperos de Saltillo en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, ante unos siete mil aficionados.
De esta forma, Yucatán llegó a 39 triunfos a cambio de 28 derrotas para mantenerse con ventaja de cuatro juegos en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
Se trató de un duelazo de pitcheo del melenudo Astorga y el yucateco Línder Castro Arjona, abridor de los Saraperos de Saltillo, quien mantuvo en dos hits en las primeras cinco entradas a los melenudos. De hecho, los peninsulares ganaron con apenas cinco imparables.
Los Leones anotaron sus dos carreras en la sexta entrada con sencillo de Kevin Flores ante el derrotado Línder Castro, avanzó a segunda en sacrificio de Carlos Mendivil y anotó con doblete de Corey Wimberly al jardín derecho.
El ataque continuó con base por bolas a Jaime Pedroza, Héctor Giménez se ponchó y en esa misma jugada Wimberly se fue a tercera con wildpitch y anotó en revirada al monte de Castro Arjona, quien intentó cerrar en primera a Pedroza.
En la octava, Saltillo se perdió una buena oportunidad de anotar con triplete de Justin Greene, pero Luis Borges entregó el último out con rola a la primera base.
La victoria fue para Astorga (5-4) con seis rollos de acción, cuatro hits, una base y un ponche, le siguieron los recién llegados Héctor Navarro y Yoanner Negrín, en tanto que Adam Reifer se anotó el salvamento, su noveno de la temporada.
La derrota recayó inmerecidamente, si usted quiere, en Castro Arjona, quien lanzó seis entradas y le siguieron Francisco Gil, César Carrillo y Edwin Salas.
Este miércoles, a las 20 horas, se jugará el segundo de la serie en el Kukulcán Alamo, que sigue registrando buena asistencia en apoyo a los melenudos.-