PROGRESO.- Aunque no creía en Dios y siempre renegó del supremo creador, un día ya cansado y desesperado, hundido en lo más profundo del alcoholismo y de la drogadicción, Irving le pidió al Todopoderoso que lo rescatará del abismo del vicio hasta donde había caído.
Ante policías municipales Irving relató durante la apertura de la 13ª semana del alcohólico interno, que se realiza cada año en la corporación, que siempre le gustó robar, aunque nunca llegó a “la Grande” (El penal); sin embargo reconoció que los policías municipales lo detenían y lo madreaban.
“Soy alcohólico y me gusta robar; cuando era niño y acudía a la doctrina me robaba las hostias, nunca caí en las grandes ligas (penal), sino sólo en patrullas y me madreaban los polis, pero ahora trató de mantenerme sobrio”, indicó Irving.
Ante un grupo de policías municipales, Irving se declaró alcohólico y narró que antes de mantenerse sobrio fue adicto a las drogas y se embriagaba todos los días, hasta que llegó a tocar fondo, de modo que en ningún lado lo querían: en su casa su mamá lo sacaba porque ya había robado.
-En casa de mis hermanas tampoco me querían, pues ya los había maltratado e insultado; quedarse solo es el triste final de un alcohólico; Sin embargo, sólo un ser superior es el que te rescata y eso fue lo que me ocurrió, pues Dios, en quien no creía, fue el que me rescató de las garras del alcohol –expuso ante sus compañeros también de AA.
El testimonio de Irving como alcohólico, en el que reveló que cuando bebía le daba por robar para comprar las bebidas alcohólicas y las drogas que consumía, pero que para su fortuna nunca cayó en “la grande”, hizo sonreír a los policías municipales.
-Siempre renegué de Dios, pues sentía que no existía porque no tenía el cariño de las personas cercanas; caí en el alcoholismo, pero también un día suplique a ese Dios que me rescatara y ahora me mantengo sobrio, trato de hacerlo todos los días y ser útil en la vida –dijo.
En la explanada de la policía municipal, ayer martes a las 9:30 de la mañana tuvo lugar la inauguración de la 13ª Semana del Alcohólico Interno, a la que acudieron integrantes de agrupaciones de AA que atienden a personas que en estado de ebriedad son detenidos y encarcelados.
Desde hace 25 años, todos los domingos un grupo de ayuda de AA acude a la comandancia policiaca para hablar con las personas que fueron detenidas por ebrios y los orientan sobre el problema del alcoholismo e invitan a acudir a los grupos de 24 que funcionan en el puerto.
En la actual administración policíaca, el grupo de ayuda de AA recibió apoyo de parte de su titular Carlos Eduardo Flores Moo, a quien le entregaron un reconocimiento por la ayuda. Durante esta semana instalarán un stand en la entrada del edificio policíaco, para entregar folletos informativos sobre el alcoholismo y el servicio que presta AA.