GasoPROGRESO.- A partir de julio próximo, este puerto contará con cuatro gasolineras, pues entrará en servicio una nueva que está a punto de terminar de construirse y que se ubica en la salida del puerto.
Además hay dos en construcción y, aunque las obras están suspendidas, una se reanudará en breve y la otra lo haría en julio y agosto, con lo que al final del año la ciudad tendría seis estaciones de servicio, con lo que habrá una buena competencia en la venta de combustibles.
La inauguración de la nueva gasolinera será uno de los regalos que recibirá este puerto al celebrar, indebidamente, 144 años de fundación; los otros regalos serán una cancha de usos múltiples y el distribuidor vial, que se inaugurarán el próximo 1 de julio, en los festejos del aniversario del puerto.
De las tres gasolineras que funcionan en el puerto, una se ubica en el puerto de abrigo de Yucalpetén, la cual entró en servicio el año pasado. Las otras dos son propiedad de la empresa Carburantes y Lubricantes y son las pioneras del servicio; una de las estaciones se ubica en la calle 80 con 35 y la otra en la 78 entre 39 y 41 a la entrada de la ciudad.
Además, hay otras tres gasolineras, de las cuales una se ubica en Chelem, otra en Chicxulub Puerto, que atienden a los vecinos y temporadistas y la última en los muelles de la zona industrial de Yucalpetén, que también atiende yates, lanchas y vehículos.
Hay dos gasolineras en construcción, la de la glorieta del Cebiche, en la avenida de la calle 37 con la 138 y cuya obra se reanudó la semana pasada, y la que está suspendida en la 31 con 108. Hasta donde se sabe hay planes para otras dos gasolineras en el poniente de la ciudad.
La gasolinera que entrará en servicio en julio próximo se ubica a la salida del puerto, en la cuchilla en donde convergen las calles 80 y 82, de modo que tendrá dos entradas por medio de esas dos arterias en circulación de norte a sur, para enfilar a Mérida.
La gasolinera es sucursal de la empresa Petromayab y empleará a 12 personas, que laborarán en tres turnos. El nuevo personal recibe capacitación en otras estaciones de servicio, a donde todos los días se les traslada a bordo de un vehículo.
La construcción de la nueva gasolinera, cuyos últimos detalles están por terminar, se inició en diciembre pasado; en la obra se emplearon a 60 trabajadores de este puerto y de la comisaría de Chicxulub, entre alarifes, electricistas, plomeros y personal especializado para la instalación de las tres bombas y tanques para almacenar diésel y gasolinas.
Los trabajos de la gasolinera están a cargo de la constructora GE Construcciones y, según los trabajadores, en los próximos días deberán entregar la obra, pues debe entrar en servicio en las vacaciones de verano, ya que sólo falta que Pemex otorgue el número de la estación y verifieque las instalaciones para que fijen la fecha de entrada de funcionamiento.
Con esa nueva gasolinera habrá más oferta de combustible en el puerto y en todo el municipio,